Noticias

Guincheros pide “legislación clara” para el manejo de grúas

A raíz del accidente ocurrido hoy por la mañana en Puerto Madero

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), liderado por Roberto Coria, señaló que a raíz del siniestro ocurrido hoy por la mañana en Puerto Madero entre una grúa y un camión recolector de basura, en el que falleció el trabajador camionero, “es necesaria una legislación firme y clara dedicada a prevenir accidentes”.

Además, Coria expresó “transmitimos nuestras condolencias por el fallecimiento del compañero y hacemos extensiva toda nuestra solidaridad a sus amigos y familia” y afirmó “llamamos a la reflexión e insistimos con nuestro pedido de una legislación firme y clara para el sector de grúas y autoelevadores, decidida a prevenir accidentes”.

“Este es un tema que tenemos que resolver de forma tripartita, tanto los trabajadores, el estado y las empresas, y dedicar con responsabilidad absoluta los esfuerzos necesarios en brindarles mayores y mejores herramientas a los trabajadores de nuestro sector” expresó Coria, quién integra la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Finalmente, el gremialista concluyó “queremos transmitir las más sentidas condolencias por el sensible fallecimiento del compañero camionero en el accidente vial acontecido en horas de la mañana en puerto madero. Hacemos extensivo el cariño y toda la cercanía y solidaridad tanto a sus compañeros, amigos y principalmente a su familia por quienes rezamos para que puedan vivir con fe este momento de dolor”.

Fuente: Mundo Gremial

You are here: Home Noticias Guincheros pide “legislación clara” para el manejo de grúas